LAS HISTORIAS DE LOS CINCO SANTOS PERUANOS QUE VENERA EL PAPA FRANCISCO

Foto: Andina
(Andina) El Papa Francisco destacó hoy el trabajo apostólico de vida cristiana que desarrollaron en el Perú, con amor, caridad y humildad, los santos Rosa de Lima, Martín de Porres, Toribio de Mogrovejo, Juan Masías y Francisco Solano.

Delante de las reliquias de estos cinco santos, en el altar mayor de la Catedral de Lima, el Santo Padre agradeció a Dios por los dones de santidad que han permitido al Perú tener la oportunidad de gozar de estos personajes cristianos.

“Fecundada por el trabajo apostólico de santo Toribio; engrandecida por la oración, penitencia y caridad de santa Rosa de Lima y san Martín de Porres, adornada por el celo misionero de san Francisco Solano y el servicio humilde de san Juan Masías”, rezó humildemente el Vicario de Cristo.


En otro momento de su oración, el Sumo Pontífice pidió ayuda a Dios para seguir construyendo iglesia, acercándose a toda la humanidad y en especial a los menos favorecidos.


“Enséñanos a ser discípulos y misioneros de Jesucristo y del Señor de los Milagros, viviendo el amor, buscando la unidad y practicando la misericordia para que, protegidos por la intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización, vivamos y anunciemos al mundo el gozo del evangelio”, destacó.

Por último, invocó al Señor a librar a la humanidad de toda perturbación y  afiance sus corazones en el amor para que, enriquecidos por los dones de la fe, la esperanza y la caridad, abunden en esta vida en buenas obras y alcancen sus frutos en la eterna.

“La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre”, concluyó el sucesor de Pedro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De