PARA EL 18 DE AGOSTO: SE APROBÓ ADELANTO DE ELECCIONES EN LA FPF

Después del último directorio que se realizó el pasado jueves en horas de la noche, se confirmó el adelanto de las elecciones en la FPF para el periodo 2025-2029, que se realizarán el próximo 18 de agosto.

El objetivo de esta nueva Junta Directiva es darles viabilidad a las nuevas autoridades de la Liga de Futbol Profesional (los clubes manejaran el calendario de las competiciones) y de la Liga de Futbol Aficionado. Ambas ligas van a ser votadas en julio, como parte de la reestructuración del futbol profesional.

La Junta Directiva de la FPF, que resulta elegida el 18 de agosto del 2025, asumirá en enero del 2026 hasta el 1 de agosto del 2030.

La votación acabo con 6 a 5 a favor del cambio de facha en la FPF, cuyo presidente Agustín Lozano no ha confirmado se postulará a la relección.

LAS DIRECTIVAS DE LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL Y LFAP

Hay que destacar que para la Liga Profesional de Futbol Peruano votaran los clubes de Liga 1 (19), Liga 2 (15), y Liga Femenina (6) el 25 de Julio. Por su parte, para la Liga Profesional de Futbol Aficionado votaran las 25 Ligas Departamentales el 24 de julio.

Ambas directivas ganadoras deberán fundar sus ligas, constituirlas, registrarlas legalmente e iniciar su gestión. Su poder será hasta el 1 de agosto del 2030.

Del mismo modo, existe la necesidad de que estas directivas nuevas de LFPP y LFAP trabajen con la directiva de la FPF para hacer efectiva su instalación y periodo de transición durante los meses que quedan del 2025, a si podrán comenzar sus funciones de manera correcta en las competencias del 2026.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE AGUSTÍN LOZANO

Abordamos al presidente de la FPF a su salida del aeropuerto internacional “José A. Quiñones Gonzáles”, llegaba de la capital y al ser consultado sobre su posible reelección a la presidencia del máximo ente rector del futbol peruano.

“No puedo hablar de un tema de reelección” sostuvo Agustín Lozano, eso sería una “falta de respeto a tanto dirigente que tienen las condiciones y buenos perfiles para ser candidatos a la presidencia de la federación”.

“En este momento no porque tengo otras prioridades que ni siquiera he pensado en la reelección. Hoy en día estoy pensando en la elección de la liga profesional. En agosto son las elecciones para elegir el directorio que va dirigir al futbol en los próximos cinco años”, finalizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De