La demanda
de profesionales en busca de empleo aumenta cada vez más. Esto ha provocado que
los candidatos tengan que demostrar su valor agregado a las empresas y buscar
la manera de ser aún más atractivos para ellos.
Para
eso hay que tener en cuenta que se debe competir con gente que,
como tú, está muy preparada, que posee la misma o mejor preparación académica y
experiencia. La clave está en la diferenciación, buscar
destacar del resto de la multitud.
“Recuerda
que tu marca personal es tu identidad, y la construcción de ella no es tan solo
los conocimientos, sino también tus habilidades, gustos, talentos, aspiraciones
y capacidades”, señaló Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú
Entonces, ¿cómo
marcar la diferencia? A continuación el especialista te revela las
cinco claves:
1. Define
tu Marca Personal: en inglés personal branding, es un concepto de
desarrollo personal que apunta a venderse de la mejor forma, resaltando las
características relevantes, con el objetivo de diferenciarse y conseguir mayor
éxito en las relaciones sociales y profesionales.
2. Responde
las siguientes preguntas: ¿Por qué deberían contratarte a ti? ¿Qué es
lo que te destaca del resto de profesionales? ¿Qué es lo que te hace distinto y
mejor que tu competencia?
3. Ten
presencia en internet: marca presencia en las diferentes redes
sociales existentes. Una buena opción es crear un blog personal. Recuerda que
hoy en día las empresas utilizan todas las herramientas de Internet para
obtener información de los candidatos. Por eso es fundamental que cuides tu perfil,
ya que de lo contrario puedes llegar a perder oportunidades laborales por
exponer información que afecte tu imagen.
4. Destaca
tus logros: da a conocer aquellas actividades en las que te has
destacado y que le han otorgado valor a una empresa o proyecto. Por ejemplo:
ahorros en gastos, cierre de negocios, implementación de planes o actividades,
adquisición de nuevos clientes o incremento en ventas, entre otros. Las
empresas buscan a personas que les entreguen aportes sólidos y concretos. De
ahí la importancia de que describas los resultados que conseguiste en un
proyecto o en un estudio. Además, para las personas será mucho más fácil
recordarte.
5. Sé
constante. No se trata de actualizar tu CV o perfil de RRSS solo una
vez y no volver a revisarlo en un mes. Establece una periodicidad, semanal o
mensual y define cuántas veces le dedicarás a actualizar tu perfil, subir
información relevante y buscar contactos influyentes para tu rubro.

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