“Si no
incorpora los comentarios que hemos mandado, obviamente tenemos que observarla
(la ley)”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Aráoz explicó
que el gobierno necesita informar a la población de las
acciones emprendidas en temas de vital importancia para el país.
Subrayó que
para cumplir ese objetivo, los medios de comunicación de propiedad estatal no
son suficientes, por lo que es necesario tener acceso a los privados.
“Para
nosotros hacer campaña es fundamental, por ejemplo tenemos que hacer
campaña por el friaje, para informar a la población sobre lo que estamos
haciendo por la Reconstrucción con Cambios”, manifestó.
En ese
marco, Aráoz se pronunció a favor de debatir este tema “a
fondo” y recordó que el Congreso, durante el gobierno de Alan García
(2006-2011) ya aprobó una ley que regula la inversión del Estado en los medios
de comunicación.
Al destacar
que esta ley es más apropiada para el objetivo de cautelar los recursos del
Estado, precisó que falta completar la elaboración del reglamento, algo en lo
que el Ejecutivo ya está trabajando.
“Esta ley
pone claridad en cómo se deben usar los recursos del Estado en la publicidad
estatal, pero no la prohíbe, eso es lo que hay que pensar antes”, comentó.
El
legislador aprista Mauricio Mulder presentó
un proyecto de ley para regular la publicidad del Estado en
los medios de comunicación privados, a fin de cautelar el buen uso de los
recursos públicos.
Dicha
iniciativa, que generó preocupación en entidades defensoras de la libertad de
prensa y expresión, fue debatida en la Comisión
Permanente el último martes, discusión que será retomada la próxima
semana.

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