MANUEL BURGA: «NADIE ME PUEDE ACUSAR DE HABER RECIBIDO UN SOBORNO O DE CONOCER SIQUIERA UNO»


El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol se mostró en desacuerdo con sanción impuesta por la FIFA. Aseguró que tomará medidas legales.

El pasado martes, la Cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA decidió sancionar a Manuel Burga debido a los casos de corrupción de los que se le acusa: sobornos por US$6.6 millones, respecto a los derechos televisivos y mercadotecnia en encuentros de la Conmebol y Concacaf; por ello ha sido inhabilitado de por vida en la institución.

Ante la acusación, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), explicó en entrevista al programa Cuarto Poder que no participó en ningún acto de corrupción durante su gestión. Además, señaló que la prueba clave es que fue liberado del proceso que tuvo en Estados Unidos junto a otros dirigentes. «Me pude haber equivocado, pero en este tema nadie me puede acusar de haber recibido un soborno o de conocer siquiera un soborno» señaló.

«La justicia más dura del mundo declaró a Manuel Burga no culpable”, aseguró Burga, en referencia a un juicio en Estados Unidos por asociación ilícita, proceso que lo dejó sin sanciones.

«Lo que ha hecho la FIFA me duele mucho porque es mi casa, la considero mi casa», señaló.

MEDIDAS LEGALES

Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por el caso contra la FIFA. Con ayuda de su defensa está evaluando como procederá frente a la acusación de la federación. Asimismo, Burga afirmó que una de las medidas que tomará será acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) por el caso contra la FIFA.

Con ayuda de su defensa está evaluando como procederá frente a la acusación de la federación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De