EMPLEADOS DEL MINSA EN LA MIRA POR DAÑAR EQUIPOS

Foto: entornointeligente.com
Por presuntos hechos de sabotaje en los establecimientos de Salud de Lambayeque, la Gerente Regional de Salud (Geresa), María Esther Collantes, dio a conocer que se iniciara una exhaustiva investigación para determinar a los malos empleados que de forma intencional provocan desperfectos en los equipos médicos, en perjuicio de miles de pacientes que acuden a los hospitales del Minsa.

Collantes preciso que se formalizo una disposición para que se inicie  una investigación a los médicos, personal asistencial o funcionarios que se encargarían de dañar equipos médicos con la finalidad de favorecer a algunas clínicas que funcionan en la ciudad de Chiclayo.

María Esther Collantes - Gerente Regional de Salud
Esto luego de una alerta emitida por un presunto caso donde malos trabajadores dañarían equipos médicos para favorecer a la actividad privada de algunos médicos, así como la denuncia que formulo la consejera regional Mónica Toscanelli respecto a un caso de sabotaje en perjuicio del tomógrafo del Hospital Docente Las Mercedes.

“Presumiblemente en gestiones anteriores se ha visto que se adquirían equipos médicos los cuales inmediatamente se deterioraban. Por lo que se presume  que terceros estarían detrás de estas acciones, sin embargo aún no se tienen las evidencias correspondiente “manifestó indignada.

La Gerente de Salud dio conocer que por ahora solo se cuenta con versiones de trabajadores que señalan estas acciones perjudiciales con el fin de favorecer a las clínicas de algunos médicos.

“Ya se ha dado la disposición para que se investiguen estos hechos. Se debe determinar si hay manos negras que perjudican a la población”. Nos preguntamos ¿Qué tipo de seres humanos se dedican a generar beneficios para uno mismo?
Refirió que de detectarse irregularidades en los hospitales se iniciaran procesos administrativos disciplinarios, así como denuncias penales para los que resulten responsables.

“Si se evidencian estos casos con pruebas contundentes, no habrá limitaciones para iniciar  procesos administrativos y penales que correspondan por ley”, añadió.

Asimismo aseguro que el tomógrafo del hospital Las Mercedes está totalmente operativo, sin embargo aclaro que urge la implementación de un sistema informático que genere datos de las atenciones que reciben los pacientes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De