ASESOR DE ESSALUD ACUSADO DE ACOSO SEXUAL



La flamante Gerente de la Red Asistencial de Essalud, Olinda Velarde Huarcaya, presento como su asesor legal al cuestionado David Ponce Zenteno ex gerente general de Otass – Moyobamba.

Cabe indicar en primer lugar que el cargo de asesor de Gerente de Red no existe en el manual de perfil de puestos de la Red Asistencial de Essalud en Lambayeque, por lo que el citado personaje está usurpando funciones con el aval de la actual gerente. No tiene ningún cargo en Essalud, pero se reúne con funcionarios (tal como muestran en la gráfica captada el día de su presentación), es más despacha en la oficina de la gerencia de la red, careciendo de cargo y funciones oficialmente asignadas. Ponce Zenteno no trabaja para Essalud, entonces a cuenta de que se reúne con los funcionarios ye imparte órdenes? Se está cometiendo un delito: Usurpación de Funciones.

Y como para redondear, resulta que Víctor Ponce Zenteno ostenta en su haber denuncias por ACOSO SEXUAL, durante su estadía en OTASS – Moyobamba. Son cuatro las denuncias que tiene en su haber tal como consta en la carpeta Fiscal Penal Provincial Corporativa Otass .

Lo inaudito fue cuando este cuestionado personaje tuvo la osadía de solicitar sea la OTASS Moyobamba la que cancele sus honorarios profesionales a la defensa que tendría en estos problemas con la justicia.

Lo inaudito fue cuando este cuestionado personaje solicito que sea OTASS – Moyobamba quien le cancele sus honorarios a la defensa civil, a lo cual OTASS Respondió que no tenía derecho a la misma.

Es decir la empresa reconoce que su funcionario está siendo investigado por denuncias de Acoso Sexual.

Así mismo hay que señalar que el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo Feidemam, con su Presidente Merardo Hoyos Guevara y Pepe Rojas Chumbe Secretario quienes n en conocimiento la Disposición Fiscal N°01, de fecha 09 de Julio del 2019, emitida por el Fiscal Heinz Yuri Carrero Vidarte de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Moyobamba que dispone promover investigación preliminar contra Víctor David Ponce Zenteno, Gerente General de la EPSS Otass Moyobamba. Por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual en la figura de ACOSO SEXUAL ilícito penal previsto en el artículo 176° Tercer parrafo,Inciso 4 DEL Código Penal, en agravio de las trabajadoras de iniciales PF.l. KPL.y C.B.R.CH. Conforme a la Cedula de Notificación 7745-2019, Muy Urgente del caso 2806014502-2019-1277-0.

Respecto a la denuncia de acoso sexual contra el referido funcionario del Otass, están debidamente enterados el Presidente de la Republica, la Ministra de la Mujer. Es inadmisible tener en cargos de jerarquía a personajes con problemas con la justicia, parece nefasta la decisión adoptada por la Gerente, más aun que se vulnera el predicamento del ejecutivo que dice luchar contra la violencia de género.

Ante esto se espera que la actual Gerente de la Red Asistencial de Essalud opte por la separación del “cargo” al cuestionado personaje, con el fin de salvaguardar la paz y tranquilidad laboras en Essalud.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De