ALCALDE ALEX RODRÍGUEZ DICE: LAMBAYEQUE SERÁ UNA CIUDAD SEGURA Y TURÍSTICA


Con respecto a la obra de mejoramiento del atrio y cerco perimétrico de la iglesia San Pedro de Lambayeque ya está en proceso de recepción, se ha culminado la obra y solo se espera la evaluación de la comisión de la obra para su recepción.

Así mismo gracias a las gestiones del alcalde Alex Rodríguez Alvarado dan sus resultados. Mediante el D.S.N°021-2020-EF, el gobierno nacional autorizo la transferencia de S/.6’613,022 a la Municipalidad Provincial de Lambayeque para la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del Pueblo Joven Santa Rosa. “El sueño anhelado de los moradores del pueblo joven Santa Rosa pronto será una realidad con los recursos. Con la transferencia de los recursos inmediatamente convocaremos al proceso de licitación pública que dará inicio a la ejecución de esta importante obra esperada por muchos años”, señalo el alcalde.

Preciso que continuara dando seguimiento a los diferentes proyectos de la reconstrucción con cambios en Lambayeque.

El alcalde señalo que también se transfirió a las arcas de la municipalidad lambayecana la suma de S/.259, 595 para la elaboración del expediente técnico del Centro de Salud tipo 12 del Centro Poblado Corral de Piedra de Salas.

Respecto a lo sucedido en Pacora, fuimos a la reunión convocada por el alcalde de ese distrito y esperamos que el gobierno central declare primero en emergencia sanitaria, este es un problemas que también lo tienen los distritos de Mochumí, Mórrope, Íllimo, Jayanca, Túcume y esperemos que muy pronto se dé la solución respectiva.

Epsel es la institución más desprestigiada de la región, he tenido malas experiencias de coordinar con ellos, es una empresa que no dan solución a nada, ellos dan servicio en casi toda la región no dan un servicio de calidad y lo más triste es que no intervienen en forma inmediata, ellos se comprometieron en la parte técnica, con respecto a la obra de saneamiento de alcantarillado del malecón pero no lo hacen, es lamentable lo que sucede en la región.

Esperamos que también el gobernador regional intervenga, quien también ha ofrecido ayudarnos en el presente año, le he enviado un proyecto para que nos financie y esperamos que apoye también en los 38 distritos de la región.

En cuanto al tema de Seguridad Ciudadana, hemos avanzado con el proceso de licitación, tenemos 8 millones y con ello vamos a colocar 135 cámaras de video vigilancia que vamos a instalar en toda la ciudad, vamos a comprar 3 camionetas y 5 motos lineales y un centro de monitoreo que va estar en forma permanente haciendo seguimiento a estas cámaras que se van a instalar.

La población, visitantes y turistas tienen que verse beneficiados, tenemos que presentar una ciudad ordena y limpia para que el turista regrese nuevamente.  Estamos trabajando para lograr que Lambayeque sea una ciudad moderna, segura y turística que es el deseo de toda la población.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De