HOSPITAL LAS MERCEDES EN SU MOMENTO MÁS CRÍTICO


(Contenidos) Uno de sus peores episodios vendría atravesando el centenario hospital Las Mercedes de Chiclayo, en cuyos ambientes se ha identificado serias deficiencias que no solo ponen en riesgo la vida y la salud de los pacientes, también del personal médico y asistencial que ahí labora, además de los familiares de los internos.

Conteni2 tuvo acceso a material fotográfico y videográfico (ver fotos y vídeos) que pintan una realidad deprimente en el servicio de Medicina Mujeres, entre las que resalta la condición de varias sillas que son utilizadas por pacientes y sus familiares, además de médicos y enfermeras, las mismas que están complemente rotas y lucen antihigiénicas.
Asimismo se muestran ventanas con soportes de fierro rotos y literalmente en el aire, las mismas que se ubican sobre las camas y la humanidad de los pacientes (un peligro); vidrios rotos sostenidos por cinta aislante o de embalaje; sillas de ruedas obsoletas en el servicio de Emergencia. (Ver fotos y vídeo).





En rápida toma de los servicios higiénicos (ver vídeo), se visualiza una gran fuga de agua por el inodoro; además de puertas con vidrios rotos, pero tapeadas con cartones u otro material.



GRAVE

Lo más peligroso de todo es la filtración de agua existente en uno de los techos del hospital, cuyo líquido (agua) cae sobre la caja de llaves termomagnéticas que controlan el fluido eléctrico en parte del nosocomio, lo cual podría colapsar y terminar en un cortocircuito. (Ver vídeo).

A esto se debe agregar el aparente mal manejo de las historias clínicas de los pacientes que llegan por atención en consultorios externos, las mismas que supuestamente se confunden o pierden en el área de Archivo, provocando a que los usuarios sean atendidos aperturándoles en una simple hoja de papel una historia clínica improvisada, sin que el galeno sepa los antecedentes médicos y patológicos, lo cual podría ser contraproducente al momento de recetar. (Ver fotos y vídeos)
En medio de esta investigación de Conteni2, se conoció que hoy, la doctora Nora Sarasa Plaza, de Medicina General Integral Adulto Mayor, envió un oficio al jefe (e) del departamento de Medicina, Oscar Teófilo Heredia Pérez, cuyo asunto dice: “Informo deficiencias en el servicio de Medicinas Mujeres”, en el que describe la lamentable condición y situación arriba detallada. (Ver foto).
Contenidos Documento que le envían al jefe del servicio de Medicina Mujeres, informándole de la dramática situación.
Conteni2 buscó la versión, al respecto, del director del hospital Las Mercedes, Víctor Hugo Echeandía Arellano, pero no contestó las llamadas telefónicas. También se insistió a través de la oficina de Imagen Institucional. Conteni2 deja abierta la opción para los descargos y versión que la dirección de este nosocomio considere conveniente.

Y ante todo esto ¿dónde está Susalud y la Contraloría?

Fotos y vídeos: CONTENI2.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De