La Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, viene promoviendo proyectos de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Por tal motivo, los estudiantes del sexto ciclo de la experiencia curricular marketing social, desarrollaron el primer taller de capacitación en marketing digital.
El proyecto denominado “Marketing Digital a la Mujer
Emprendedora” consistió en capacitar sobre herramientas y estrategias de
marketing digital para emprender un negocio. Los talleres vivenciales fueron
aplicados al Club “Formándose para la vida” del programa Aurora que pertenece
al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
El taller contó con la participación de la Dra. Jeannette
Tantaleán Rodríguez, rectora de la UCV, y el Dr. Humberto Acuña Peralta,
director general de la UCV Chiclayo, quienes inauguraron el evento y resaltaron
el rol de la mujer luchadora para crecer a través de emprendimientos que
favorecen el empoderamiento y desarrollo personal con innovación.
El objetivo del taller fue fortalecer los negocios de las
mujeres emprendedoras en el uso de herramientas, estrategias y contenidos
esenciales para promocionar sus productos o servicios de manera online, tener
mayor visibilidad y la posibilidad de incrementar las ventas.
De esta manera, las mujeres del programa Aurora valoraron la
importancia de la información digital para el establecimiento de estrategias
empresariales, establecer una comunicación más asertiva y manejar las
diferentes herramientas de diseño y redes sociales.
Publicar un comentario