“TIN” LOZANO QUIERE ESCAPAR DE JUSTICIA


*Defensa técnica de Lozano presentaron recurso cuestionando imputación de Fiscalía.

La defensa del ex alcalde de la municipalidad distrital de Chongoyape y hoy presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, formuló un recurso de excepción de improcedencia de acción en el proceso seguido en su contra por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Con esa estrategia legal, Lozano y abogados cuestionan la imputación del Ministerio Publico sobre la existencia de un injustificado incremento patrimonial cuando el investigado fue alcalde en el distrito de Chongoyape.

Cabe indicar que el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ha rechazado el recurso, la apelación llegara a una Sala Penal.

Así el resultado sea desfavorable para la defensa del popular “Tin”, le queda la posibilidad de acudir a la Corte Suprema de Justicia, a través de una casación.

De acuerdo a especialistas en la materia, consultados, la excepción de improcedencia toca directamente a la acusación de la Fiscalía y un fallo que acoja la pretensión de Lozano, podría paralizar el proceso penal.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria habría notificado de este tema al Decimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, porque esta instancia es la encargada de realizar el juicio contra el ex alcalde Lozano.

En noviembre del año pasado, el fiscal provincial José Guevara Gilarmas presento un requerimiento acusatorio, solicitando 6 años y 8 meses de cárcel para “Tin” Lozano.

Lozano Saavedra fue alcalde de Chongoyape por dos periodos consecutivos (2011-2014 y 2015-2018).

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque considera que el incremento de su patrimonio económico se dio en esos años, alcanzando un valor total (desbalance) de S/2.8 millones.  

NO CONSTRUYERON PISCINA OLIMPICA Y COMEDORES

FPF INCUMPLE CONVENIO CON MPCH

*Debió ejecutar obras en 2022 y 2023, regidores pedirán a alcaldesa revisión de acuerdo.

*Para la primera fase de obras la FPF anuncio una inversión de S/3 millones, para ejecutar proyectos de formación de menores, lo cual debe evaluarse.

 Todo parece indicar que la Federación Peruana de Futbol (FPF), se olvidó del convenio que suscribió con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), en la gestión del exalcalde Marco Gasco Arrobas, para la remodelación del complejo deportivo Rumenus Scander (La Videnita).

Hasta hoy en día solo se cumplió la primera fase del convenio, como es la construcción de dos campos de futbol de Grass artificial, cancha de futsal, loza multideportes, auditorio, gimnasio, camerinos y baños.

Sin embargo, hasta el momento no se inicia la segunda fase que comprende la construcción de una piscina olímpica y comedores, a pesar de que, según el convenio, esto debió concretarse entre los años 2022 y 2023.

Como se recuerda, la FPF estuvo en posesión de La Videnita durante casi 15 años. Es conveniente evaluar los beneficios, porque deben ser de la comunidad, no de un ente privado.






Fuente: DiarioCorreo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De