BASOMBRÍO CONFÍA EN QUE ACUSACIÓN EN SU CONTRA NO PROSPERE PORQUE APLICÓ LA LEY


(Andina) El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo confiar en que no prosperará la denuncia constitucional en su contra por el pase a retiro de 39 generales el 2016, dado que aplicó la ley en ese proceso de renovación en la Policía Nacional.

“De lo que se me acusan es de aplicar la ley, hay una ley que establece los pases a renovación de generales, coroneles y mayores en la Policía, quienes tienen edad para recordarlo saben que esto ocurre cada año”, indicó.

En declaradas dadas en el Congreso de la República, donde explico las medidas de seguridad para la visita del papa Francisco en enero, dijo que con esta medida se abrió espacio a los más jóvenes, sacando a los que ya no tiene tanta oportunidad”, afirmó.

Comentó que durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala se pasó de tener 37 generales en la Policía Nacional a 86 en un año, un hecho que representó un problema en la jerarquía de esta organización.


“Una institución que tiene más jefes que subordinados no pude funcionar, imagínense que lleguen a su oficina y encuentra que hay más gerentes, eso no funciona, era imprescindible, se ha hecho todos los años. Ahora acusan a un ministro por aplicar la ley”, afirmó.

Basombrío explicó que su abogado en ese caso, el constitucionalista Víctor García Toma, le ha explicado que la “acusación es insostenible y que no hay forma alguna de que prospere si se aplica la ley”.

Solidad con Karina Beteta

El ministro del Interior, además, expresó su solidaridad con la congresista Karina Beteta (FP) quien, junto a su asesora, sufrió anoche un asalto en la puerta de su domicilio en San Borja.

Indicó que la parlamentaria, con quien conversó, le comentó que esperaban la llegada de un taxi solicitado por un aplicativo cuando de pronto apareció otra unidad que no tenía relación con el taxi pedido.

“Ser presentaron taxis similares, no hay que confiarse, hay que tener cuidado y esperar en la casa, para qué hacerlo en la calle”, afirmó.

Recomendó a la población utilizar el aplicativo Wachitaxi, desarrollado por la Policía Nacional que permite enviar una foto del taxista y el número de placa a un sistema de información controlado por la Policía y a un familiar.

Este procedimiento, indicó, permite garantizar una seguridad casi absoluta para las personas que toman taxi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De