SALAVERRY CONTRATÓ A 100 DE SUS PAISANOS Y A HERMANA DE SU ASESOR


Continúa la polémica en torno a las contrataciones del Congreso. Daniel Salaverry no habría cumplido con eliminar los 'cargos de confianza' y contrató a más de 100 de sus paisanos, la hermana de su asesor y hasta a un aportante de su campaña.

(InformatePeru) Hace unas semanas, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tomó la drástica decisión de no renovar el contrato de más de 100 trabajadores que ocupaban 'cargos de confianza' para convocar, supuestamente, a un concurso público donde los postulantes sean medidos por sus capacidades. 

Pese a que Salaverry acusó a Fuerza Popular, su ex bancada, de haber contratado a militantes de su partido, entre hermanos, madre e hija y parejas de esposos, una denuncia similar recae en su contra. 

Según denunció la periodista Karla Calle, el titular del Parlamento, no habría cumplido con su compromiso de eliminar los 'cargos de confianza', ya que habría contratado a 100 de sus paisanos trujillanos, aportantes de su campaña y familiares de los trabajadores para ocupar los puestos que quedaron libres tras la no renovación de los militantes fujimoristas. 

En el portal Transparencia, se pudo constatar que Salaverry Villa, contrató a su asesor César Abdul Aliaga Castillo, para laborar en la Dirección General Parlamentaria con un sueldo de 14,500 soles. Asimismo,  Angela Liseth Aliaga Castillo, hermana de su asesor,  ingresó a trabajar como asesora al área de Comisión de Relaciones Exteriores con un sueldo de 9,499 soles.

Cabe precisar, que César Aliaga, fue acusado en abril del 2017 por un presunto intento de violación a dos menores de edad, de 16 y 11 años, con las que habría estado tomando licor en su departamento situado en la cuadra 1 de la avenida Pacífico, en San Miguel.


Otros personajes que figuran en las nuevas contrataciones, son Mark Anthony Calle Aguilar, aportante de la campaña de Salaverry, quien ingresó al Departamento de Recursos Humanos con un sueldo de 7,789 soles, y de Victor Alenjandro Medina Dance, su asesor de prensa, quien ahora ocupa está en la Oficina de Comunicaciones del Congreso con un sueldo de 14,237 soles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De