CONSEJEROS DENUNCIAN A GOBERNADOR LOZANO

Por el delito de Omisión de Funciones en agravio del estado


También será procesada la jefa de Planeamiento, Fanny Farroñan.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión y la jefa de Planificación y Presupuesto Fanny Farroñan Sánchez deberán afrontar una investigación penal por los delitos de omisión, rehusamiento de actos funcionales en agravio del estado, según la Carpeta Fiscal N°4959-2019.

La Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo  a cargo de Tania Bravo Vigo dispuso formalizar investigación preparatoria contra Lozano y Farroñan por el presunto delito de omisión de funciones, en agravio del Gobierno Regional.

Tania Bravo Vigo - Fiscal
Cabe indicar que la denuncia fue interpuesta por los consejeros Antonio Sánchez, Mónica Toscanelli Rodríguez, Oscar Carpena Recoba, Glender Núñez García, José Carmona Salazar y el ex consejero Esar Aguilar Valdera en razón a la demora en la aprobación de una partida para cancelar la adquisición de un tomógrafo y de un equipo generador de oxígeno para el Hospital Las Mercedes.

Antonio Sánchez Chacón - Consejero Regional
De acuerdo a la disposición emitida por la fiscal Tania Bravo Vigo los denunciados en su calidad de funcionarios, teniendo como deber cautelar el normal funcionamiento de la administración pública, vulneraron dicho deber, y pese a que también se encuentran obligados por ley, omitieron actos, retardando la asignación de presupuesto para la continuidad de un proyecto de inversión en el referido hospital.

De acuerdo a las pesquisas, la fiscal Bravo Vigo programo la declaración de Farroñan para el próximo martes 3 de diciembre.

La consejera Mónica Toscanelli, señalo que es un hecho que se veía venir por el hecho de que ellos han estado perdiendo el tiempo, tanto la jefa de presupuesto y lamentablemente el gobernador, por no exigirle a (Farroñan) sobre la continuidad de las obras que dejo la gestión anterior.

Mónica Toscanelli - Consejera Regional
Así mismo la Segunda Fiscalía Penal desestimo la denuncia que formulo la gerente general del Gobierno Regional, Rita Castro Grosso, por el delito de abuso de autoridad.

Ella denuncio al consejero regional, José Carmona Salazar por la aprobación de un acuerdo en el pleno del consejo, con el cual se ordenó anular la remuneración de S/13 mil que venía percibiendo.

La fiscalía resolvió que no configura el abuso porque el consejero actuó conforme a las atribuciones reconocidas por ley.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De