SIGUE EL PÉSIMO SERVICIO DE EPSEL


La Entidad Prestadora de Servicio de Lambayeque (EPSEL) sigue brindando un pésimo servicio en toda la región Lambayeque y por ende es la más quejada por prestar un pésimo servicio a los usuarios, dio a conocer el representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes.

Hidalgo Reyes manifiesta que en la defensoría del pueblo obran más de cinco mil denuncias “Las quejas y las denuncias no solo son contra la entidad como empresa, sino contra los trabajadores que no atienden, no hacen caso y maltratan a los usuarios”, expresó .

“En el caso de Epsel, las mayores quejas se dan por el colapso de los buzones y maltrato de los empleados a los usuarios, “manifestó.

En las provincias de Ferreñafe, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La victoria, Jayanca, Puerto Eten, los pobladores se quejan en forma reiterada que no cuentan con el líquido elemento, en estas localidades es un mal de todos los días, por lo que cansados de no contar con el líquido elemento por días y de no recibir apoyo por parte de las autoridades, pues a pesar de los continuos reclamos, Epsel no se pronuncia al respecto.

Así mismo manifiestan que Epsel les cobra puntualmente su recibo como si tuvieran el servicio.

En Chiclayo el colapso de los desagües en las principales arterias de la ciudad son como el pan de cada día, es lamentable ver las calles Elías Aguirre, San José, Alfonso Ugarte, Manuel María Izaga, Av. Balta, Luis Gonzales, totalmente anegadas de aguas malolientes, ante la inercia de los funcionarios de Epsel y autoridades ediles.  Para completar desde hace mas de quince días en la exclusiva Urbanización Santa Victoria, entre la Av. Libertad y Jacarandas el desagüe colapsa ante la inercia de los funcionarios de Epsel, cabe indicar que a media cuadra esta las oficinas de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Transportes.

En Puerto Eten se quejan que desde el mes de diciembre el servicio solo se da en horas de la noche y la presión del mismo es muy escasa, por lo que se quedan hasta altas horas de la madrigada para llenar sus recipientes para tener el líquido elemento en el día.

Al respecto el alcalde del Puerto Eten ,Edwar Díaz Periche dio a conocer que el problema fue generado por Epsel, ya que se les advirtió del colapso del pozo desde abril del 2019.

Ante ello informo Díaz Periche que por la falta de agua, los servicios higiénicos en el malecón del balneario dejan de ser utilizados por los visitantes, lo cual trae como consecuencia el ingreso económico que generan estos locales para la comuna.

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