COMO EN LA ÉPOCA DE BETO TORRES: ¿LICENCIAS AL MEJOR POSTOR EN LA MPCH?


En la municipalidad de Chiclayo siguen las cosas de mal en peor, ahora las quejas de presuntas irregularidades apuntan a los casos de abusos y atropellos por parte de algunos funcionarios del ayuntamiento edil al otorgar licencias en lugares que no corresponden. De estas presuntas acciones dolosas se ha puesto en conocimientos de la alcaldesa quien poco o nada le interesa para actuar drásticamente y dar solución a reiteradas quejas de vecinos que ven como la alcaldesa promete, promete dar solución, pero al final todo queda en nada.

Uno de los afectados de estos abusos es el medico Pedro José Soto Herrera quien vive una vía crucis por la construcción de un tercer y cuarto piso en el edificio el cual ocupa desde hace más de cincuenta años.

Conversamos con el medico Soto Herrera, a continuación, la entrevista que nos brindó.

¿Doctor detállenos lo que está sucediendo con la construcción que se está llevando a cabo?

Es algo inexplicable lo que viene sucediendo con la ciudad de Chiclayo con el régimen de la alcaldesa de la ciudad.

¿Qué nos puede decir acerca de esta construcción en el 4to. piso?

Esa construcción donde estoy tiene 53 años de construida, se supone que los muros, bases, zapatas se han desgastado, pero me sorprende tanto que la municipalidad provincial de Chiclayo haya autorizado a que se construya ese tercer y futuro cuarto piso sobre este edificio antiguo a pesar de que los arquitectos Gibson y Villanueva tenían conocimiento del caso, a pesar de todo ello y que yo les había puesto en conocimiento hicieron caso omiso y le dieron el visto bueno sin haber hecho estudios de suelo, medición de resistencia de vigas y columnas, estamos asustados como propietario de casi todo el primer piso, no se han puesto de acuerdo pues es una copropiedad, sencillamente no se han hecho estudio, menos nos han puesto de conocimiento que se va iniciar esta construcción.

Sin embargo, la municipalidad da el visto bueno y yendo en contra de las normas y ha permitido esta construcción, por lógica no se puede construir en un edificio viejo.

¿Estos dos funcionarios ya no trabajan en la municipalidad?

Lamentablemente los arquitectos Gibson y Villanueva han hecho caso omiso. Ante estos abusos he puesto la denuncia en la Fiscalía de Prevención del Delito, en primer lugar, me dijo que no había ocurrido nada. Estamos viviendo un infierno y suspenso porque cuando comience el techado esto se puede hundir con funestas consecuencias.

Yo mediante documentación a la Fiscalía de Prevención del Delito le solicite a la Fiscal Candita Ysabel Llempén se tomen las acciones preventivas que el caso amerita por cuanto al señor Francisco Cisneros Salas ,quien estaría construyendo el 2 y 3 piso  del inmueble ubicado en la calle Manuel María Izaga 160,se ha iniciado una construcción sin las medidas de seguridad respectivas, constantemente caen piedra, fierros, carece de mayas esta construcción lo cual resulta un atentado contra la vida, el cuerpo y la salud.

Hace unos minutos he recepcionado un documento de la Fiscalía en donde da a conocer que se ha dispuesto el inicio de las investigaciones por un plazo de 90 días calendario a realizar las siguientes acciones:

*Oficiar a la Gerencia de Infraestructura y Obras de la municipalidad provincial de Chiclayo para que remita en el plazo de cinco (5) días hábiles copia del expediente y Licencia para la referida construcción, asimismo se ha oficiado a Defensa Civil.

*En Defensoría del Pueblo, me atendió una señorita me dijo que para que me preocupo que aún no ha pasado nada.

*En Fiscalización de la municipalidad de Chiclayo, nunca encontré al jefe porque han cambiado, he insistiendo a que envíen a sus fiscalizadores cosa que nunca lo han hecho.

*En Defensa Civil, gracias a Dios el señor Gerente ha enviado un fiscalizador y comunica que se debe paralizar de inmediato esta construcción porque pone en riesgo la vida de los vecinos, hay que tener en cuenta que en el primer piso hay farmacias que tienen sus clientes.

Debo recalcar que el arquitecto Villanueva me dijo personalmente que con garantía no se iba a dar la licencia, pero al final sucedió lo contrario.

Lo inaudito es que la municipalidad de Chiclayo no se pronuncia, yo hable con la alcaldesa me ofreció el oro y el moro, palabras textuales, pero han pasado, pero es pura mentira. No quiero pensar que estamos como en la época del exalcalde Beto Torres.

¿Cuál sería el llamado a la alcaldesa, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil?

Por favor les pido tomen conciencia porque esta construcción puede ocasionar muertes.

Cumplan con la ley, pero estamos viendo que están falseando los datos, este es un edificio de primer piso y están construyendo un tercer y cuarto piso sobre una estructura inadecuada. Por favor cumplan con la ley, no hagan uso y abuso.

¿Estaríamos volviendo a la época de Beto Torres?

Mas o menos es la cosa así, dan licencias primero para el 3 piso y luego al 4to.piso. Es una muerte anunciada y estoy mal de saber lo que puede ocurrir por culpa de algunos malos funcionarios de la municipalidad de Chiclayo y la alcaldesa que no hace nada por dar solución a este problema.






Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De