ALVES SALDRÁ EN LIBERTAD TRAS CATORCE MESES ENCARCELADO


Una decisión con discrepancias. Bajo fianza de un millón de euros

El ex futbolista fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agredir y abusar de una joven, pero podría ser liberado.

El pasado mes de febrero Dani Alves (40) fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión después de que la justicia española lo considero culpable de la violación de una joven de 23 años.

Sin embargo, en las últimas horas el mismo organismo decidió que pueda salir liberado bajo fianza. Si bien, todos sus sueldos se encontraban embargados para que pudiera realizar el pago de un millón de euros, consiguió la ayuda de una persona muy conocida en el mundo del deporte.

El dinero será abonado por el padre del jugador brasileño Neymar, Neymar Santos Sr. Los jugadores son muy amigos desde hace años, pero claramente este accionar genero una gran ola de repudio para el jugador de la selección brasileña.

Según la justicia, Dani Alves puede ser liberado “mientras se resuelven los recursos y la sentencia”. A su vez, debió entregar sus dos pasaportes para que no tenga posibilidad de darse a la fuga mientras continua la causa en proceso.

Como inicio la causa de Dani Alves

El hecho por el que Dani Alves fue denunciado ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2022, cuando el deportista acudió a una fiesta privada en la discoteca Sutton de Barcelona.

Según lo descrito en la sentencia en este lugar forzó a una joven de 23 años a mantener relaciones sexuales en el baño con él, a su vez la víctima fue disminuida con gran cantidad de golpes y amenazas.

El 2 de enero con mucho miedo por la personalidad a la que se encontraba denunciando la joven se acercó a la justicia catalana y presento su testimonio.

Ante esta fuerte acusación en su contra el deportista declaro:

“Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco. Nunca la vi a través de mi vida”. Pero rápidamente la justicia comenzaría a notar sus vacilaciones y cambios de argumento en la historia.

Se esta haciendo justicia para ricos

La abogada de la víctima. Esther García aseguro en RAC 1 que estaba “muy insatisfecha” con la puesta en libertad de Dani Alves y anuncio que interpondría un recurso en contra.

“Estoy muy sorprendida y muy indignada. Se esta haciendo una justicia para ricos”, afirmó a poco de conocer la decisión de la audiencia de Barcelona. “Tengo ganas de ponerme a trabajar. Es un escándalo que dejen en Libertad a una persona que puede conseguir el millón de euros en nada”, lamentó. Poco después afirmo que la joven violada por Alves “está muy indignada, muy desesperada y muy frustrada” por la decisión y denuncio “que el esfuerzo que hicieron muchísimos profesionales no ha servido para nada”.

La ex ministra de Igualdad Irene Montero comento que la excarcelación del futbolista envía “un peligroso mensaje de desprotección para todas las mujeres”, el de que “los hombres poderosos pueden comprar su libertad”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De