LOS CONGRESISTAS SON CÓMPLICES DE LA CORRUPCIÓN


Ex parlamentario llama “mercado persa” al actual Legislativo y agrega que no tiene autoridad moral para sancionar a nadie.

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde lamento que una vez más los miembros del actual Congreso se sigan protegiendo entre sí, y agrego que son cómplices de la corrupción.

Luego de conocerse que el Pleno decidió suspender y no inhabilitar por 10 años de la función pública a la exfujimorista María Cordero Jon Tay.

García Belaunde indico: “Es lamentable esta decisión, es una pena benigna y eso significa que la corrupción está dentro del Congreso. Estamos frente a una institución que lamentablemente no quiere luchar contra la corrupción y que es cómplice de los delitos que ellos mismos producen.

Los parlamentarios son cómplices de sus propios colegas y se protegen entre ellos”.

El exparlamentario utilizo su cuenta de X para catalogar de deplorable papel del congreso al blindar a María Cordero por “mochar sueldos”.

¿Con que autoridad sancionan a altos funcionarios del Estado si no quieren sancionar a sus colegas? ¿Cuántos blindajes más vendrán para que eviten una condena igual a la que tuvo Urtecho?

Finalmente, García Belaúnde dijo: “Es denigrante, decepcionante y vergonzosa la actitud de la mayoría de parlamentarios que toman estas decisiones. No tienen autoridad para denunciar, aprobar acusaciones, destituir, interpelar, censurar a ministros si ellos mismos son quienes se blindan internamente. Esto no es un Congreso, es un mercado persa”, puntualizó.

HAY UN ANTECEDENTE

El excongresista Michael Urtecho fue condenado a 22 años y cinco meses de prisión por delito de concusión y enriquecimiento ilícito, al haber recortado los sueldos de sus trabajadores, en la época en que se desempeñaba en el Congreso (2006 y 2013).

La resolución fue emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, luego de que la Fiscalía de la Nación denunciara al excongresista por haber obligado a siete de sus extrabajadores a entregarle parte de sus sueldos bajo la amenaza del despido.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De