REGIDOR MANUEL MURO: “ALCALDE DE FERREÑAFE REDUCE APOYO A EDUCACIÓN Y DEPORTE”


* Gestión de Polanski Carmona inaugura obras de ex alcaldesa, en quince meses no hay ninguna obra de envergadura que haya realizado.

* Gerente Municipal está inmerso en la investigación del “Imperio del Mal”.

* Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios evalúa intervención al área de Transporte de la municipalidad.

* En la época de Fujimori se hizo la carretera Pítipo - Batangrande, el museo Nacional Sicán. Hoy en día con este alcalde y gobernador no hay absolutamente nada.

* Dice el presidente de El Salvador Nayib Bukele: “Cuando la plata no se la roban, alcanza”

¿La población Ferreñafana esperaba que esta nueva autoridad hiciera realidad los ofrecimientos de campaña electoral?

Llegó con mucha expectativa, yo en determinado momento le hice de conocimiento que el carecía de experiencia y que ha llegado de la nada a ser alcalde.

Lamentablemente este señor se ha rodeado de personas cuestionadas que poco o nada les interesa el progreso de Ferreñafe.

¿En lo que va de esta gestión hay varias denuncias sobre presuntos actos de corrupción en la gestión de Polanski Carmona?

Eso se da a conocer y por los signos vemos que estas personas tienen vinculación con la gente del “Imperio del mal” y es el caso del gerente que tiene serias denuncias, así como la mayoría de sus funcionarios. Gran parte de sus funcionarios serian de la provincia de Chota.

Uds. Cómo fiscalizadores han acudido a las obras del camal municipal, plaza de armas, obra de ingreso a la provincia, ¿hay serias denuncias sobre presuntos actos de corrupción?

La responsabilidad penal se va deslindar en el Ministerio Publico y Poder Judicial, quienes procederán a emitir las sanciones porque hay indicios de estos actos.

La falta de gestión de las áreas es deficiente, la seguridad. El año pasado hemos tenido 37 millones de presupuesto y que obras se han hecho.

Las inauguraciones realizadas son de la ex alcaldesa Violeta Muro Mesones, la gestión de Carmona no ha hecho nada.

En el camal municipal se han resanado con saldo de la gestión anterior. La fiscalía fue, pero solo habían hecho un “maquillaje”. En la actualidad el camal está cerrado.

La obra de ingreso a la ciudad solo se ha resanado, cuando lo más prudente seria pavimentar las pistas y veredas de Unidades Vecinales.

En quince meses de gestión el alcalde no ha hecho absolutamente nada, la obra Ferreñafe-Mamape la va ejecutar el gobierno regional que es la unidad ejecutora. Esta obra estaría beneficiando a los lotes del gobernador.

¿Ha bajado mucho el foncomún, que se va hacer con el exceso de personal contratado?

En la gestión anterior se contrató personal a raíz del Covid-19 porque había personal que era vulnerable, se contrató personal joven por locación de servicios que hizo el trabajo.

 El monto de la cancelación era de S/1’260,000, pero hoy en día el monto de la contratación de trabajadores asciende a S/3’300,000, hay que tener en cuenta que este año ya no hay pandemia. Una cantidad absurda, no hay justificación, se está despilfarrando el dinero.

Hoy en día el presupuesto para obras y gasto corriente; estamos en 80 % para gastos corriente y 20% para expedientes técnicos, etc. Acá estamos mal, Carmona ha tenido la buena suerte que el gobierno nacional le ha brindado maquinaria.

Como dice Bukele, “Cuando la plata no se la roban, alcanza”, así de sencillo.

¿Los fieles católicos están pidiendo apoyo para la refacción de la Iglesia catedral pero no se les apoya?

Al municipio llegan peticiones de apoyo, pero es inadmisible que no se apoye para la refacción, más aún teniendo en cuenta que la población es inminentemente católica.

¿Cómo calificaría la gestión del alcalde?

Yo no lo califico, lo califican los hechos, no es una opinión personal las cifras dan a conocer que el presupuesto para la educación y el deporte lo ha reducido drásticamente. Esto está en las Páginas del MEF y es una disminución abrumadora.

La gestión del alcalde Polanski Carmona es mala. No ha hecho absolutamente nada, lo dicen las cifras.

Ferreñafe que estaba en pleno avance ahora se ha paralizado y eso es culpa de la actual gestión.

La maquinaria que dono el gobierno regional no se Ha previsto el gasto de mantenimiento y que hoy lo hemos analizado en la sesión de concejo, la maquinaria carece de documentos, además no tiene presupuesto de mantenimiento.

¿Que nos puede decir sobre los presuntos actos oscuros en el área de Transportes?

Otro tema muy grave, se habla de personas y que se estará denunciando en los próximos días, fuera del horario de trabajo están haciendo cosas nada santas, la fiscalía va intervenir y dar con las personas que están haciendo estas cosas.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De